martes, 30 de abril de 2013

Diputados por un Día - Inmaculada Concepción de Santa Fe





Continuamos con las jornadas de capacitación para los alumnos de las escuelas santafesinas que participarán  el próximo 21 de mayo, del Programa "Pido la Palabra - Diputados por un Día".
En esta oportunidad, fue el turno del Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe.
Junto a mi equipo de trabajo, nos reunimos en la prestigiosa Sala Garay del Colegio, donde pudimos dialogar con los alumnos y docentes de Quinto Año, que elaborarán los distintos proyectos para que los compañeros que ellos mismos elijan, los defiendan en el Recinto en la simulación de Sesión Legislativa.
Agradezco a las docentes por la cálida recepción que nos brindaran, y a los alumnos, por su atención y buen comportamiento. 

lunes, 29 de abril de 2013

Caminata por los 10 años de la inundación de la ciudad de Santa Fe



Al cumplirse el décimo aniversario de la inundación que en el año 2003, dejó bajo agua a la Ciudad de Santa Fe, junto con el Diputado Nacional Oscar "Cachi" Martínez, el concejal Cristian Huser, el nadador Fernando Fleitas, y militantes del Espacio, realizamos una caminata por los barrios que sufrieron las peores consecuencias.
100% Santafesino estuvo presente en el momento de la catástrofe, socorriendo a las víctimas, y a 10 años, seguimos caminando los barrios, reclamando que los responsables paguen su deuda con la sociedad.
También asistí a la Misa oficiada por Mons. José María Arancedo en el gimnasio del Sagrado Corazón, y por último, nos hicimos presentes junto a algunos de mis colaboradores en el acto conmemorativo que se llevó a cabo frente a Casa de Gobierno.

Festejos por Día del Animal en Santa Fe



Como todos los 29 de abril, festejamos una vez más el Día del Animal.
En esta oportunidad, me acerqué a la Peatonal San Martín de la Ciudad de Santa Fe, para acompañar la iniciativa de la Sociedad Santafesina Protectora de Animales. 
Apostados frente al Teatro Municipal 1° de Mayo, junto a proteccionistas independientes, tomamos parte  en una acción de concientización consistente en una "intervención urbana", en donde a los perros comunitarios (mal llamados "callejeros"), se les sujetaba un globo del collar identificatorio, con un mensaje escrito con distintas consignas orientadas al cuidado y la tolerancia, de animales que no están en la calle por voluntad propia, sino producto de la irresponsabilidad humana.
Por ello, debemos tener siempre presente, que como rezan los folletos que también repartimos durante la jornada, "no son de la calle. Son de la ciudad, son nuestros".
De esta forma, nuestro accionar, debe tender siempre a la erradicación de la población de animales "vagabundos", SÓLO en base a MÉTODOS NO EUTANÁSICOS, con procedimientos de esterilización quirúrgica indolora en condiciones de asepsia e higiene durante todo el tratamiento.
Pero lo más importante, es que actuemos con la convicción de que todos aquellos animales que deambulan por las calles de nuestra ciudad, merecen ser respetados y cuidados. Por eso, felicito a quienes desinteresadamente, se dedican día a día a brindar alimento, agua, abrigo y atención veterinaria, en una labor silenciosa, pero que se hace notar por sus resultados.
Por último, quiero agradecer a José Bastías, Presidente de la SSPA, con quien compartimos un diálogo muy ameno, el cual hice propicio para poner en su conocimiento mi proyecto legislativo de Hospital Veterinario Público, para cuyo perfeccionamiento y ejecución, acordamos trabajar en conjunto.
  



viernes, 26 de abril de 2013

Otra paradoja santafesina: Reunión sobre seguridad se suspende a causa de la inseguridad



La Asociación Vecinal Central Guadalupe de la Ciudad de Santa Fe ubicada en Javier de la Rosa y Av. Gral. Paz, convocó a los vecinos del barrio a una reunión para debatir sobre seguridad, y plantear posibles soluciones y medios paliativos que surgieran de los mismos afectados. Cabe recordar que el barrio de Guadalupe atraviesa uno de sus peores momentos en esta materia, ya que registra en forma diaria, hechos de delincuencia cargados de una singular violencia, que han cobrado numerosas víctimas fatales.
El Espacio 100% Santafesino fue invitado por las autoridades de la Vecinal, que requirieron nuestra presencia en la reunión. Asistieron en nuestra representación, el Ex Juez en lo Penal, Dr. José Manuel García Porta, nuestro asesor Fernando Fleitas, quien es también vecino del barrio, nuestro delegado territorial en la Seccional 8va., Carlos "Bonchi" Reynoso, y el referente de la Juventud, Pedro Medei.
A su arribo, grande fue la sorpresa, al encontrarse con que la reunión había sido suspendida, debido a los tiroteos que se habían generado producto de una serie de operativos que se estaban llevando a cabo en el sector conocido como "La Chaqueñada", a pocas cuadras de la Vecinal, y que obligaaron a gran cantidad de vecinos a solicitar telefónicamente la suspensión del encuentro, en virtud del temor a ser alcanzados por la ráfaga de disparos al salir de sus hogares.
No obstante, hicieron propicia la oportunidad para dialogar con las autoridades de la Asociación, y ponerse a disposición de la misma, comprometiéndose a estar presentes nuevamente en la  fecha en que se genere la próxima convocatoria.

jueves, 25 de abril de 2013

Carcel de Mujeres de la Ciudad de Santa Fe



Junto a integrantes del equipo de trabajo del Bloque de Diputados 100% Santafesino, recorrí el Instituto de Recuperación de Mujeres, Unidad IV, emplazado en el centro-sur de la ciudad capital de nuestra Provincia.
Fui invitada a esta visita, a raíz de haber tomado conocimiento y manifestar mi particular interés por distintas actividades laborales y artísticas que se llevan adelante en el Penal, y que contribuyen a dar cumplimiento al principio supralegal que prescribe que las cárceles estén destinadas a la recuperación y reinserción social de quienes se alojen en las mismas para cumplir condenas por los delitos cometidos.
En el lugar, mantuvimos una reunión con la sub directora de la cárcel, y la señora "Mimí Camusso", que lleva adelante la tarea altruista de enseñar en el lugar distintas técnicas de arte y manualidades, significando una enorme contención emocional, que está a disposición de las 49 internas que voluntariamente deseen participar. "Yo sólo les pido que no dejen trabajo a medio hacer", nos manifestó Mimí, cuya labor permanente fue reconocida al bautizarse con su nombre al Taller de Manualidades del Instituto.
Tuve oportunidad de compartir una charla con el grupo de mujeres que se encontraba desarrollando su actividad artística, a quienes les agradezco profundamente, el habernos obsequiado obras de su producción para mí y mis dos colaboradores.
Finalmente, conocimos el gabinete de computación en el que se les dicta un curso de Operador de PC, y la Lavandería, que brinda servicio por un precio módico a los vecinos del barrio, que se acercan a la Institución, permitiendo también a las internas que se desempeñan en este área, tener un ingreso económico.
Debido a que gran parte de la actividad que allí se desarrolla es posible gracias a donaciones de distintas entidades y negocios, me comprometí a gestionar las ayudas necesarias para poder contribuir con las mismas.



Escuela Velez Sarsfield - 100 años educando santafesinos.



Al cumplirse cien años de la escuela Dalmacio Velez Sarsfield de la Ciudad de Santa Fe, me hice presente para acompañar en los festejos a la comunidad educativa, y entregar un humilde presente a la directora del establecimiento, Nilda Tagliabue, en el marco de un emotivo acto conmemorativo en el que estuvieron también presentes, el Gobernador de Santa Fe, y autoridades municipales.
Felicito a los docentes, directivos, alumnos, y ex alumnos por ser parte de tan importante acontecimiento para nuestra querida Provincia.

Programa "Pido la Palabra! – Diputados por un día”. Reuniones con alumnos y docentes.




En el marco del Programa Pido la Palabra – “Diputados por un día”, en el cual, alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria de Santa Fe, elaboran proyectos de  ley para ser debatidos en el Recinto de la Legislatura en una simulación de sesión legislativa, convocamos a distintas escuelas públicas y privadas para que participen de esta interesante iniciativa.
Esta propuesta, contribuye a la participación de los jóvenes en la vida institucional de nuestra Provincia, tanto incentivándolos a  pensar soluciones a los problemas que atraviesa la misma, plasmándolos en proyectos de ley, como permitiendo que aquellos que sean aprobados por sus compañeros, se presenten por Mesa de Entradas, para ser puestos a consideración de los diputados provinciales.
Durante los últimos días, recorrimos junto con el Director del Instituto de Capacitación Parlamentaria, Jorge Rinaldi y miembros de mi equipo de trabajo, distintos establecimientos educativos del Departamento La Capital, con el objeto de mantener jornadas de capacitación con los alumnos que van a participar en el Programa.
Quiero destacar la enorme predisposición de los estudiantes para adquirir los conocimientos en técnica legislativa, y al mismo tiempo, el orgullo y la esperanza que me infunde percibir el interés de los mismos en generar iniciativas que aporten a la transformación de la realidad, con vocación, empeño y creatividad.   


miércoles, 24 de abril de 2013

Presentando el programa "Pido la Palabra - Diputado por un Día" en la Escuela Juana Azurduy

Dicho Programa invita a distintas escuelas del Departamento La Capital, donde los alumnos tendrán la posibilidad de asumir el rol de Diputados durante una jornada, en la que presentaran Proyectos de Ley que se tratarán y se pondrán a consideración por los diputados.


Capacitación del Instituto de Capacitación Parlamentaria

En la tarde de ayer se dictó una capacitación a las Escuelas que participaran en el Programa "Pido la Palabra - Diputados por un Día". Las instituciones que participarán son: la Escuela Constituyentes, Juana del Pino de Rivadavia, Leandro N. Alem y Juana Azurduy. Ademas participaran de dicho programa las escuelas Inmaculada Concepción y la Escuela de Artes Gráficas.

martes, 23 de abril de 2013

Seguimos trabajando por la refuncionalización de los inmuebles de la Fundación Eva Perón.




En la localidad de Granadero Baigorria, compartimos una cena con un nutrido grupo de militantes y colaboradores, bajo la consigna de continuar en la lucha por la refuncionalización y puesta en valor de los distintos inmuebles que la Fundación Eva Perón, tiene distribuidos en todo el territorio de la Provincia.
Más allá de la importancia de su conservación por su significado en cuanto patrimonio cultural,  histórico y arquitectónico, estamos convencidos, de que en la medida en que estos inmuebles recobraran su función social, podríamos lograr que miles de niños santafesinos tuvieran la contención que necesitan para lograr su completo desarrollo personal, gracias a su capacidad para brindar en un solo espacio físico, vivienda, educación, desarrollo deportivo y artístico.
Agradezco a Carlos Dédola y su grupo de trabajo, por la  recepción que nos dispensaran, y a la Diputada Miriam Cinalli, por haber acompañado esta iniciativa.

Seguimos trabajando por la refuncionalización de los inmuebles de la Fundación Eva Perón.




En la localidad de Granadero Baigorria, compartimos una cena con un nutrido grupo de militantes y colaboradores, bajo la consigna de continuar en la lucha por la refuncionalización y puesta en valor de los distintos inmuebles que la Fundación Eva Perón, tiene distribuidos en todo el territorio de la Provincia.
Más allá de la importancia de su conservación por su significado en cuanto patrimonio cultural,  histórico y arquitectónico, estamos convencidos, de que en la medida en que estos inmuebles recobraran su función social, podríamos lograr que miles de niños santafesinos tuvieran la contención que necesitan para lograr su completo desarrollo personal, gracias a su capacidad para brindar en un solo espacio físico, vivienda, educación, desarrollo deportivo y artístico.
Agradezco a Carlos Dédola y su grupo de trabajo, por la  recepción que nos dispensaran, y a la Diputada Miriam Cinalli, por haber acompañado esta iniciativa.

Contenidos obligatorios en la currícula escolar - Prevención a las adicciones

La diputada provincial justicialista Marcela Aeberhard sumó una iniciativa para crear un "programa de provincial de erradicación, prevención y asistencia de adicciones" con la misión de diseñar políticas para enfrentar esta problemática.



Queremos que sea una verdadera política de Estado el erradicar las adicciones

Se presentó un proyecto de ley para la prevención y erradicaciones de las adicciones.
En la sesión de este jueves, Germán Kahlow, Marcela Aeberhard y Darío Vega presentaron los lineamientos del Programa Provincial de prevención, asistencia y erradicación de adicciones. Los objetivos de esta iniciativa es promover la inserción integral de niños y jóvenes a fin de atender la problemática social que los excluye y los pone en una situación de riesgo permanente; diseñar y fortalecer las acciones de educación y de prevención así como también promover que el Estado provincial unifique sus acciones y trabaje articuladamente en la lucha por la erradicación, prevención y asistencia de adicciones, y que se ejecuten programas concretos de reinserción social y laboral para las personas que  estén en tratamiento o se hayan recuperado. “Queremos que sea una verdadera política de Estado el erradicar las adicciones”, afirmó Aeberhard. (Nota: DataSantafeOnLine)

domingo, 21 de abril de 2013

Fundación Centro - Inauguramos la temporada 2013 de la Sala Candace





Con la muestra "INMEJORABLES", dimos comienzo a la Temporada 2013 de la Sala Candace, espacio cultural reservado al arte, que la Fundación Centro ofrece en la Galería Saguir de la Ciudad de Santa Fe, en plena Peatonal San Martín.
Esta propuesta, consiste en una megamuestra de 50 artistas que exponen sus obras en los rubros objeto, pintura, cerámica y escultura.
En la presentación, dio la bienvenida a los artistas y público en general, el Director del Espacio, Prof. Daniel Otero, quien en nombre del Presidente de la Fundación Centro, Diputado Nacional, Dr. Oscar "Cachi" Martínez, distinguió a varios de los autores en virtud de su dedicación al arte y la excelencia de sus trabajos.
Acto seguido, uno de mis colaboradores (Bonchi Reynoso), se dirigió a los presentes en mi nombre -debido a que por compromisos simultáneos, contraídos en la localidad de Granadero Baigorria, no pude estar presente en el evento- destacando el significado del arte en el desarrollo cultural de los pueblos, y resaltando la importancia de la Sala como uno de los pilares fundamentales en el crecimiento de la Fundación.
Agradezco a Daniel Otero las sentidas palabras que tuvo para con mi persona, al referirse a mí como una de las principales impulsoras de la actividad.
Confiamos en que, a través de espacios como éste, que propicien el arte, el deporte y la educación, vamos a generar una importante contribución a la promoción social de los jóvenes, al acercarles alternativas a los vicios, permitiéndoles aspirar a un futuro mejor. 

Esta primera muestra puede visitarse de Lunes a Jueves de 9.30 a 12.30 horas y en horarios especiales para alumnos, investigadores, fotógrafos, docentes, que pueden coordinarse telefónicamente al 0342-154-441-963.


viernes, 19 de abril de 2013

Ante nuestra iniciativa la Cámara de Diputados aprobó destinar el fondo anticíclico a inundados

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe finalmente aprobó el pedido de adelanto de aportes del Fondo Anticíclico para cubrir los daños ocasionados por el temporal y posterior inundación de los días 19 y 20 de diciembre de 2012 en las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Zavalla, Pujato, Funes, Roldán y Soldini.

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Diputados-aprobo-destinar-el-fondo-anticiclico-a-inundados-20130419-0013.html


Reunión con vecinos de Barrio Santa Rosa de Lima



Junto a nuestro asesor deportivo Fernando Fleitas, la vocal del Tribunal Municipal de Cuentas Escr. Luz María Balbastro, el asesor de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Proc. Iván Carrión, el referente de la Juventud Santafesina, Carlos "Bonchi" Reynoso y colaboradores del Espacio 100% Santafesino, nos hicimos presentes en el barrio, a fin de interiorizarnos respecto de los efectos que provocaron los últimos embates climáticos sucedidos en nuestra ciudad, y presentar a los vecinos nuestro plan de acción respecto de estas contingencias, como de todos los problemas que aquejan la realidad santafesina, y en particular, la de este barrio, que pareciera estar olvidado por el gobierno municipal, a tal punto, que no hace mucho tiempo, los propios vecinos tuvieron que encarar la reparación de las calles debido al estado de abandono que presentaban, impidiendo la circulación de cualquier tipo de vehículo.
Agradezco la participación de los presentes, y la cálida atención con que nos recibieron.

jueves, 18 de abril de 2013

XI Jornadas de Fenomenología y Hermenéutica en la Ciudad de Santa Fe



En las instalaciones del Bloque de Diputados 100% Santafesino, recibí la visita del Dr. Anibal Fornari, Doctor en Filosofía por la Universita Lateranense de Roma. Junto con los referentes de la Juventud de nuestro Espacio, Carlos "Bonchi" Reynoso y Pedro Medei, acordamos un cronograma de trabajo para la organización de las XI Jornadas Nacionales de Fenomenología y Hermenéutica, a realizarse este año en la Ciudad de Santa Fe, en las que participaremos activamente. Considero que es nuestro deber apoyar e incentivar la generación de espacios de pensamiento y debate, explotando la capacidad y aprovechando el cultivo intelectual de quienes con su trabajo, investigación y docencia, hacen grande a nuestra Provincia.

lunes, 15 de abril de 2013

Peregrinación a la Virgen de Guadalupe



Se llevó a cabo una nueva conmemoración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, con su tradicional peregrinación, que convoca a miles de santafesinos, y personas de distintos puntos del país.
Desde el local que el espacio 100% Santafesino tiene ubicado en el barrio de Guadalupe en Avda. Gral. Paz al 7300, a escasos metros de la Basílica, asistimos a los peregrinos durante toda la noche, ofreciéndoles en forma gratuita chocolate caliente, agua caliente, y tomando la presión.
Junto con el reconocido nadador santafesino Fernando Fleitas, el coordinador territorial de la Seccional Octava, Carlos "Bonchi" Reynoso, el referente de la Juventud de 100% Santafesino Pedro Medei, y distintos colaboradores, aprovechamos la oportunidad para recorrer la Basílica, asistir a una de las ceremonias religiosas nocturnas, y ponernos a disposición del cura párroco, Padre Panigo, felicitándolo asimismo por la organización de tan multitudinario evento. 
Por la mañana, también se hizo presente nuestro conductor político, el Diputado Nacional Oscar "Cachi" Martínez, quien destacó la importancia de compartir con el pueblo esta manifestación de su fe en Dios y en María de Guadalupe, en el marco de un acontecimiento tan caro a los afectos de quienes vivimos en la ciudad de Santa Fe.

Colegio Nuestra Señora del Huerto - 150 años



El Colegio Nuestra Señora del Huerto de la Ciudad de Santa Fe, del que soy orgullosa egresada, celebró sus 150 años de existencia.
Fui invitada al Acto Central, llevado a cabo en el Teatro Municipal Primero de Mayo, donde hice entrega del Certificado de Declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, cuyo proyecto es de mi autoría, y entre las palabras que dirigí al público presente, compuesto por alumnas, ex alumnas, docentes, directivos y representantes de los distintos estamentos del Estado, hice propicia la oportunidad para rendir homenaje a la querida Hermana Juliana, que fuera una institución, no sólo para el Colegio, sino para toda la comunidad santafesina.
Compartimos un momento muy emocionante, que nos hizo renovar el sentido de pertenencia con una comunidad educativa que siempre propició el trabajo para el prójimo  a la par de la excelencia académica.
Felicito a las compañeras que integraron el coro de ex alumnas, y que dieron un hermoso cierre al evento, acompañadas por la Orquesta Sinfónica Municipal.

Mujeres quemadas: exigen la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de Violencia de Género

Compartimos esta nota del portal "Legislar Web"


En un documento titulado "A contrarreloj", el movimiento "Mujeres Para la Victoria", exigió a la Legislatura santafesina el rápido tratamiento del proyecto de ley por el cual la provincia adheriría a la Ley Nacional sobre Violencia de Género (26485).
El reclamo se hizo público luego de que, en el término de 48 horas, tres mujeres fueran quemadas en la ciudad  de Santa Fe, hechos delictivos por los cuales sus respectivas parejas se encuentran detenidas.
“Es de público conocimiento la escalada de episodios de Violencia de Género que se han suscitado en nuestra ciudad, más precisamente en los barrios Barranquitas, Guadalupe Oeste y las Flores II. Los mismos, dieron como resultado que tres mujeres de 23, 25 y 27 años, en el término de 48 horas fueran torturadas y quemadas por sus parejas”, dice el texto.
Según el movimiento kirchnerista, “los hechos sucedidos, señalan con certeza que la violencia de género no es una individualidad, tampoco un hecho aislado, es una cuestión de derechos, de seguridad social y colectiva, nos atañe y preocupa a todas las mujeres de esta provincia  porque ocurrieron y ocurren en nuestro espacio de vida, donde existe un  Estado que a través de sus tres poderes no puede ni debe permanecer ausente, silencioso, sin escuchar, sin ver, sin gestionar, sin administrar”.
“El pensar o creer, que la cultura patriarcal, la misoginia en el accionar o la falta de normativas adecuadas deba justificar la inoperancia o el desinterés por la vida en la gestión pública no los/as exime de las respuestas y acciones inmediatas que exigimos”, añadió.
A su vez, se pregunta: “¿Cuáles son las explicaciones y razones por las cuales estas tres chicas, hijas, sobrinas, hermanas, nietas, amigas y vecinas son brutalmente quemadas  en el término de 48 horas en nuestra ciudad?”
“Exigimos compromiso por parte del poder ejecutivo provincial y municipal. Ninguno de los dos se ha pronunciado seria y claramente sobre las políticas públicas destinadas a  una necesaria asistencia acorde a la gravedad de la violencia de género que involucra a las mujeres de Santa Fe”, apunta el comunicado.
SENADO EN DEUDA
Mujeres Para la Victoria apunta contra las demoras del Senado provincial para sancionar la legislación, y pide que su debate sea aún en sesiones extraordinarias, ya que el período ordinario de sesiones recién comienza el 1° de mayo.
“Como una de las soluciones trascendentales ante el tema,  desde Mujeres para la Victoria, agrupación que reúne a miles de mujeres en toda la provincia, solicitamos fervientemente la adhesión en todos sus términos a la ley Nacional de Violencia de Género Nº26.485, que aún espera a ser tratada en el Senado”, sostiene.
“A contrarreloj de la vida de mujeres víctimas de violencia de género, reclamamos el procedimiento inmediato en Sesión Extraordinaria y requerimos prioridad en la agenda de gobierno para una adecuada reglamentación con presupuesto acorde a su efectivo cumplimiento”, finalizan las mujeres kirchneristas.

Queremos que se divulguen los sistemas de rastreo de dispositivos moviles para la recuperación de articulos robados o hurtados.


La inseguridad es uno de los problemas más graves en la actualidad, los arrebatos en la vía pública y los robos en las casas, son un porcentaje alto de este problema que afecta la normalidad en la rutina de cualquiera. Por ello, desde nuestro lugar, proponemos la difusión de distintos software de rastreo gratuito de elementos de computación y de telefonía móvil. 


miércoles, 10 de abril de 2013

Reunión con vecinos de la Seccional Décima de la Ciudad de Santa Fe





Mantuvimos una reunión con vecinos de distintos barrios de la Seccional Décima de la Ciudad de Santa Fe, donde nos manifestaron las incontables carencias que presentan en materia de seguridad, limpieza, iluminación, desagües, accesos y servicios.
Junto con la vocal del Tribunal Municipal de Cuentas, Escr. Luz Balbastro, nuestro asesor deportivo Fernando Fleitas, el asesor de Educación del Bloque 100% Santafesino, Proc. Iván Carrión, el referente de la Juventud 100% Santafesina, Carlos "Bonchi" Reynoso, y los coordinadores territoriales Martín López y Diego Quintana, nos comprometimos a llevar adelante en forma inmediata, las gestiones necesarias para mejorar esta situación desde el plano legislativo provincial y municipal, y presentamos nuestro plan de trabajo para dar respuesta en forma concreta a los planteos que pudimos recoger. 


domingo, 7 de abril de 2013

Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barrio El Pozo - Cena a beneficio.



Se llevó a cabo la Cena a Beneficio del 25 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Barrio El Pozo de la Ciudad de Santa Fe.
Junto con el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe, C.P.N. Jorge Hurani, el ex juex penal, Dr. José Manuel García Porta, el reconocido nadador Fernando Fleitas, el referente de la Juventud Santafesina (100% Jóvenes), Carlos "Bonchi" Reynoso, y nuestra coordinadora territorial en el barrio, Norma Pesce, nos hicimos presentes para acompañar al Padre Javier, en un evento tan importante, no sólo para los feligreses de la Virgen del Perpetuo Socorro, sino para el barrio en general, ya que desde las la Parroquia, se lleva adelante una importante tarea de promoción social para todos los vecinos, en la que tenemos el orgullo de colaborar desde el espacio 100% Santafesino.
Agradezco el recibimiento que nos dispensaran los organizadores, los asistentes y, en especial el Padre Javier, y felicito a los artistas santafesinos que animaron la velada con música, canto y baile.

Mutual Solidaria Barrial Santafesina Radio FM 88.1 Villa del Parque




Junto a colaboradores  del espacio 100% Santafesino, nos hicimos presentes en la Mutual Solidaria Barrial Santafesina de Villa del Parque, para hacer entrega de una computadora, que permitirá facilitar la tarea social y pedagógica que se lleva adelante con los niños del barrio.
En el lugar, tuve oportunidad de brindar una entrevista para el Dr. Gustavo Barrera, que conduce el programa de la mañana del sábado en la FM 88.1, que funciona en las instalaciones de la mutual. Tratamos distintos temas de la realidad santafesina y manifestamos nuestro repudio a los aumentos que se han establecido en los Servicios, que representan un nuevo "impuestazo", que repercutirá muy duramente en el bolsillo de los habitantes de nuestra Provincia.

“Se trata de otro impuestazo para todos los Santafesinos”

“Los santafesinos están hartos de ser quienes deban exprimir su bolsillo para costear los gastos de una pésima administración"

La legisladora también explicó que “ésta es una de las razones por las que no acompañamos el presupuesto, porque no coincidíamos para nada con lo planificado para la EPE, Assa y Vialidad. En la empresa de energía estatal desde el 2007 a la fecha, los gastos aumentaron un 356%, yendo de 1.174 a 4.182 millones de pesos, mientras que la inflación para igual período según encuestadoras privadas, no oficiales, fue del 188%”.


viernes, 5 de abril de 2013

Alto Verde - Escuela Victorino Montes




Días atrás, la Escuela Victorino Montes del barrio santafesino de Alto Verde, cobró una lamentable notoriedad, debido a que gran cantidad de sus alumnos sufrió una severa intooxicación a causa del consumo de agua contaminada.
Luego de haber comprobado que el agente patógeno, había ingresado a través de los tanques de agua, que se encontraban descubiertos, desde mi bancada dimos inmediata respuesta al problema, donando las tapas de los mismos, que  fueron colocadas con urgencia.
Junto con colaboradores del Bloque 100% Santafesino, visitamos la escuela para comprobar fehacientemente que la situación estuviera controlada e hice propicia la oportunidad para dialogar con los alumnos de Sexto Grado, respecto de las problemáticas que registra el barrio, e incentivarlos a aventurar posibles soluciones. Les obsequié ejemplares de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, y los invité a visitar la Legislatura.
Agradezco a la Directora por el cálido recibimiento que nos dispensara, y a María Laura Pascutto por su incondicional colaboración.

jueves, 4 de abril de 2013

Programa Integral de Erradicación, Prevención y Recuperación de Adicciones - Jornada de trabajo con especialistas.





En las oficinas del Bloque de diputados 100% Santafesino, con mi equipo de colaboradores, llevamos a cabo una jornada de trabajo en conjunto con profesionales de la salud, de la educación, y especialistas en tratamientos de adicciones, con el fin de dar los últimos ajustes a mi proyecto para generar un Programa Integral de Erradicación, Prevención y  Recuperación de Adicciones, que abarca, no sólo a las drogas, sino a todo tipo de sustancia cuyo consumo compulsivo genere riesgo a la salud, incluyendo también a la ludopatía, cuya incidencia se ha evidenciado en mayor medida, a partir del desarrollo de los emprendimientos relacionados al juego que han tenido lugar en nuestra Provincia en los últimos años.
Confiamos en que el ataque interdisciplinario que planteamos para este flagelo, termine con la desarticulación que hoy presentan los distintos organismos oficiales y entidades intermedias, y que impide un tratamiento eficiente del mismo.

miércoles, 3 de abril de 2013

María de López Claro - 100 años de vida




María de López Claro, desatacada figura de Ciudad de Santa Fe, con trayectoria internacional en la Danza, y esposa del artista plástico César López Claro, cumplió 100 años de vida y, junto con el reconocido nadador santafesino, Fernando Fleitas y referentes de la Juventud del Partido 100% Santafesino y de la Fundación Centro, nos acercamos a entregarle un obsequio y manifestarle nuestra alegría y orgullo por tan importante festejo.

Santa Fe tendrá su “Festival Planetario”. La iniciativa es de los santafesinos Parteplanetajunto a Go! Producciones quienes buscan promover de esta forma, el cuidado del medio ambiente, a través de diferentes acciones de concientización: en primer lugar, larecolección de objetos de plásticos y papel, su reciclaje y posterior transformación en mobiliario, que será donado a diferentes instituciones de bien público y/o educativas.
Se trata de una jornada a través de la cual las diferentes ramas del arte serán el canal de expresión sobre la toma de conciencia además de proponer la interacción yparticipación del público, colaborando en la causa. Cabe destacar que el Festival cuenta con el apoyo de diferentes instituciones que colaboran para la realización y puesta en marcha del proyecto.

martes, 2 de abril de 2013

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

En el dia de hoy, solo debemos recordar a esos cientos de jóvenes que estuvieron en las Islas y que dejaron su vida allí, y que hoy tienen para siempre, no sólo nuestro reconocimiento, sino la memoria eterna del pueblo argentino.