lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.Sus cuerpos aparecieron en el fondo de un precipicio. 
Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia. Finalmente, en 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.
Hoy en 2013, seguimos la lucha incansable para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer. Esta es una problemática en la cual hemos estado comprometidos desde el inicio de nuestra gestión, a lo largo de estos años presentamos varios proyectos; el último de ellos fue la declaración de emergencia publica en materia social por violencia de  genero, que todavía esta en Senado esperando su aprobación. Por su parte el gobierno provincial reglamentó, mediante el Decreto N° 4.028, la Ley Nacional N°26.485 denominada "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales", éste es un paso mas en esta lucha encarnizada que continuamos día a día para lograr eliminar definitivamente todo hecho de violencia de genero en nuestra sociedad.

lunes, 4 de noviembre de 2013

MAS IGUALDAD


En la última sesión el Frente Renovador - 100% Santafesino presento un proyecto de modificación del art. N° 277 inc. e) de la ley N°3.456 del Código Fiscal de la Provincia; donde buscamos allanar el camino a toda persona con dificultades motrices. En dicha reforma proponemos que  las unidades adquiridas dentro del régimen de la ley 19.279 puedan estar a nombre de los padres o tutores de personas con discapacidad, los descendientes, cónyuge y pareja conviviente, esta última con la acreditación de dos (2) años de convivencia con la persona con discapacidad; en los casos que el mismo sea destinado al uso y/o traslado de la persona con discapacidad.