jueves, 25 de abril de 2013

Carcel de Mujeres de la Ciudad de Santa Fe



Junto a integrantes del equipo de trabajo del Bloque de Diputados 100% Santafesino, recorrí el Instituto de Recuperación de Mujeres, Unidad IV, emplazado en el centro-sur de la ciudad capital de nuestra Provincia.
Fui invitada a esta visita, a raíz de haber tomado conocimiento y manifestar mi particular interés por distintas actividades laborales y artísticas que se llevan adelante en el Penal, y que contribuyen a dar cumplimiento al principio supralegal que prescribe que las cárceles estén destinadas a la recuperación y reinserción social de quienes se alojen en las mismas para cumplir condenas por los delitos cometidos.
En el lugar, mantuvimos una reunión con la sub directora de la cárcel, y la señora "Mimí Camusso", que lleva adelante la tarea altruista de enseñar en el lugar distintas técnicas de arte y manualidades, significando una enorme contención emocional, que está a disposición de las 49 internas que voluntariamente deseen participar. "Yo sólo les pido que no dejen trabajo a medio hacer", nos manifestó Mimí, cuya labor permanente fue reconocida al bautizarse con su nombre al Taller de Manualidades del Instituto.
Tuve oportunidad de compartir una charla con el grupo de mujeres que se encontraba desarrollando su actividad artística, a quienes les agradezco profundamente, el habernos obsequiado obras de su producción para mí y mis dos colaboradores.
Finalmente, conocimos el gabinete de computación en el que se les dicta un curso de Operador de PC, y la Lavandería, que brinda servicio por un precio módico a los vecinos del barrio, que se acercan a la Institución, permitiendo también a las internas que se desempeñan en este área, tener un ingreso económico.
Debido a que gran parte de la actividad que allí se desarrolla es posible gracias a donaciones de distintas entidades y negocios, me comprometí a gestionar las ayudas necesarias para poder contribuir con las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario