Más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, participaron anoche de la charla abierta “Mitos y verdades sobre la mujer”, a cargo de la reconocida ginecóloga santafesina Dra. Gabriela Ragogna. El evento marcó el inicio de la Campaña de Prevención PRIORIZATE, impulsada por la Diputada Provincial Marcela Aeberhard.
Ante un Centro Comercial en pleno la legisladora por "Unamos Santa Fe", presentó brevemente la actividad y los argumentos de la Campaña Priorizate: "las mujeres en todos sus ámbitos tienen un rol fundamental: ser promotoras de la salud de ellas y de sus familias". Asimismo enfatizó que "las leyes por sí solas no cambian una cultura, los cambios se generan a través de acciones colectivas" y concluyó: "la política se hace cotidianamente, cerca de los ciudadanos". Finalmente, sostuvo que "el Día de la Mujer nos convoca a plantearnos las tareas pendientes que nos quedan por hacer y este es un comienzo".
La actividad continuó con la intervención de la Doctora Gabriela Ragogna, quien abordó las diferentes problemáticas que atraviesan las distintas generaciones de mujeres, hizo referencia a los mitos que caracterizan cada etapa y respondió las numerosas consultas del público presente.
Cabe señalar que, al comienzo de la Charla, integrantes de CAME presentaron el proyecto "Un corazón al pecho" destinado a mujeres afectadas por el cáncer de mama.
La actividad contó con el auspicio de la Comisión de Mujeres del Centro Comercial de Santa Fe y la colaboración de Mujeres Empresarias CAME y la Asociación Santafesina de Mujeres Emprendedoras (ASME).
Referentes de la política santafesina
El evento contó con la presencia de los diputados provinciales Avelino Lago y Miriam Cinalli y de los concejales Sebastián Pignata y Silvina Frana, quienes acompañaron la iniciativa de Aeberhard y entregaron presentes a las protagonistas del encuentro.
Continúa el PRIORIZATE
Como continuación de la campaña, la Diputada Marcela Aeberdhard y su equipo de trabajo estarán repartiendo material informativo sobre las principales medidas de prevención y recepcionando consultas de los ciudadanos santafesinos, en distintos puntos de la ciudad.
Se recuerda que la estrategia es que cada mujer santafesina se convierta en promotora de la salud, ya que al tener un papel importantísimo en el cuidado y educación de las personas que la rodean, ¿cómo puede cumplir ese rol si primero no se cuida a sí misma?”
La meta es que las mujeres se prioricen y, al celebrar su ser mujer todos los días, sean las primeras guardianas de la salud de los santafesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario