Una iniciativa que se debe complementar con reales políticas de Estado
Como mujer y legisladora provincial aliento todas aquellas políticas que promuevan la reflexión sobre la tolerancia, la aceptación y el respeto a las preferencias sexuales. La declaración del 7 de marzo como “Día de lucha contra la Lesbofobia” en la provincia de Santa Fe es una estrategia que permite resignificar y reflexionar sobre la necesidad de mejorar los niveles de tolerancia y aceptación de la diversidad.
Asimismo, considero que este hecho no es suficiente, ya que es necesario dotar de recursos y planificar acciones que integren la agenda educativa a fin de interpelar a la sociedad sobre los niveles de respeto hacia sus pares.
La violencia, el desconocimiento y el desprecio a la diversidad sexual no solo atentan contra las individualidades, sino que socavan los objetivos de igualdad propios de la democracia. Por ello, estos ataques amenazan la construcción de una sociedad más equitativa.
En definitiva, designar días en el calendario que nos permitan abordar problemáticas y reivindicar derechos es un buen punto de partida que se debe complementar con el compromiso del Estado provincial para fijar presupuestos y políticas públicas a largo plazo que incluyan en la agenda educativa, en la formación de las fuerzas de seguridad y en los ámbitos de la salud pública acciones de educación y tolerancia de la diversidad. De lo contrario, estos actos contribuirán a acentuar conductas discriminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario