jueves, 10 de octubre de 2013

TODOS PODEMOS SER NANCY Y MONICA



Con respecto al violento robo que sufrieron ayer una enfermera y una mucama del centro de salud de Juventud del Norte; desde el 100% Santafesino manifestamos nuestro total repudio a todo hecho de violencia y desde este espacio nos solidarizamos con las victimas.
Hechos como el citado con anterioridad, reflejan el grado de inseguridad al que estamos expuestos. En el presente año, se han reiterado situaciones de la misma magnitud, como ser en el Centro Comunitario San José, donde fue agredido un médico que atendía dicho centro, el cual fue denunciado al Ministro Capiello, a lo que respondió : “Estamos trabajando en Seguridad”. Otro de los casos ocurrió hace algunos meses cuando otra enfermera de alto verde fuera amenazada con arma de fuego, mientras asistía a un paciente con una herida de bala; la victima se encontraba sola y sin presencia policial, a lo que se solicito mediante los medios de comunicación, que arreglen el botón de alarma conectado con la policía que hacía un par de meses estaba fuera de funcionamiento, además de reclamar a las autoridades una solución para estas situaciones.
También podemos mencionar al personal de enfermería del dispensario Acería y del Hospital Alassia, que padecen asaltos permanentemente; sin olvidarnos de un médico residente que en el mes de septiembre fue golpeado en el Hospital José M. Cullen; y quienes también han realizados sus reclamos y un pedido de respuesta por parte de las autoridades.
Desde el 100% Santafesino, junto a Fernando Fleitas no solo propusimos “Salud 24hs.”, sino que además y de la mano con este proyecto propusimos “Seguridad 24”, para que no solo los pacientes tengan la posibilidad de ser asistidos en cualquier momento del día los 365 días del año, sino que además tanto las personas que concurren a los centro como el personal de los dispensarios, cuenten con las garantías y el respaldo que les brinde la seguridad policial de poder acceder a los centros de Salud y desempeñar sus tareas libremente, sin tener la preocupación de ser víctimas de un acto vandálico, como el de ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario