jueves, 26 de septiembre de 2013

Se aprobó la creación de una Comisión Bicameral de control y seguimiento de obras de la de la Ruta 1



El proyecto  lo presentamos en abril, solicitando que se cree una Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del avance de la obra de la Ruta provincial N° 1, en el tramo La Guardia-San José del Rincón.

 Este Proyecto fue presentado debido a que hemos recibido múltiples quejas sobre el tema  de la obra de la ruta provincial Nro: 1, por lo que creemos necesario que se controle  el avance de las tareas vinculadas a ella.

La Comisión Bicameral que se pondrá en marcha luego de esta aprobación y estará integrada por tres diputados y tres senadores –que serán designados por sus propios miembros- y por ciudadanos en representación de la Coordinadora de Instituciones no Gubernamentales de la Costa, un representante de las Comunas y Distritos de La Guardia, Colastiné Norte y Sur y San José del Rincón, a los fines de controlar el seguimiento.

Esta comisión tendrá todas las facultades necesarias para cumplir con los fines para los que fue creada, pudiendo requerir informes de entes públicos o privados o bien citar a funcionarios que se desempeñen en áreas relacionadas con el tema. Asimismo, podrá celebrar convenios con universidades nacionales y colegios profesionales.  

En cuanto al funcionamiento y financiamiento de la misma, las autoridades de las Cámaras pondrán a su disposición los recursos humanos, económicos y materiales necesarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario