martes, 10 de diciembre de 2013

10 de Diciembre: una fecha que no podemos dejar de recordar

Hoy celebramos un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la cual se consagra el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana como los pilares fundamentales para la libertad, justicia y paz en el mundo; considerando la libertad y la igualdad condiciones inherentes a todo ser humano.
Hoy decimos una vez mas ¡Presente! Cuando de defender los Derechos Humanos se trata, porque la lucha continúa... porque día a día sumamos esfuerzos en la tarea colectiva de recordar, pensar y redoblar nuestro compromiso para que nunca más el autoritarismo y la muerte se apropien de nuestros destinos. Porque como dijo el Dr. Raul Alfonsin : “…no basta con buenas ideas, sino que hay que garantizarle al pueblo argentino que no vamos a fracasar; y la única  forma de no fracasar es si logramos una DEMOCRACIA con poder en la Argentina. Y el poder a la democracia se la da el pueblo, y el pueblo mismo sin distinción de ideologías partidarias; que hará su tarea para
defender los derechos de todos”.
Hoy con orgullo celebramos que hace 30 años “Sepultamos en el pasado la década de la decadencia” y que iniciamos el camino  “… hacia etapas nuevas, de paz y prosperidad”.
Y hoy, no podemos dejar de saludar y homenajear a quienes, también, desde su profesión prestan servicios de orientación y resolución de diversos problemas de la comunidad. A todos los Trabajadores y Asistentes Sociales, ya que la cuestión de los Derechos Humanos y la Paz Social es el horizonte que da sentido a las prácticas profesionales y el eje central de un proyecto ético como colectivo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario