viernes, 15 de febrero de 2013

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil



En 2001, el 15 de febrero fue declarado Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil en Luxemburgo. El principal propósito, es hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la enfermedad y la necesidad de unificar esfuerzos para fomentar una mayor calidad de vida para niños y niñas.

El cáncer en los niños en una enfermedad poco común que, a diferencia de los adultos, es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. 

Los oncólogos pediatras recomiendan tener en cuenta las siguientes señales de alerta que pueden estar relacionadas con algún tipo de cáncer en los niños: pérdida de peso y fiebre prolongada sin causa aparente, palidez, dolor de cabeza, a menudo acompañado de vómitos en la madrugada; hinchazón y masa abdominal anormal; hinchazón de la cabeza, aparición de hematomas o sangrado, brillo blanco en los ojos y cambios repentinos en el equilibrio o comportamiento.

En los niños, el cáncer más frecuente es la leucemia, la cual se manifiesta con moretones en la piel sin causa aparente, sangrado por boca y nariz, dolores en el cuerpo y fiebre. Estos son los síntomas más evidentes que pueden indicar la presencia de cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario