lunes, 15 de julio de 2013

Nos reunimos con la Asociación Civil "Déjame entrar" de Familiares y amigos de personas con TGD-TEA

Agradecemos a Noelia Suarez, Soledad Megarejo y Carina Benitez de la Asociacion Civil "Déjame Entrar" por acercarse a nuestra oficina para contarnos el trabajo de la Asociación y los desafíos que tienen hacia adelante.

El deseo de la asociación es la creación de un centro terapéutico especializado de para personas con Trastorno Generalizado de Desarrollo / Trastornos del Espectro Autista (TGD-TEA).
La necesidad de creación de un centro terapeutico responde a una demanda constante de padres y familiares de personas con TGD/TEA que no encuentran contención en un ámbito público que responda de forma personalizada y sostenida en el tiempo, según el tipo de trastorno. 
Son muchas las personas con ésta enfermedad que en este momento no tienen acceso a un tratamiento, porque no tienen Obra Social o porque las familias no tienen capacidad económica para enfrentar estos tratamientos costosos.
La asociación civil “Déjame Entrar” ha estado alquilando un consultorio en el cual trabaja un equipo interdisciplinario de profesionales, pero esto se convierte en un problema cuando varios profesionales se encuentran trabajando a la vez en el mismo espacio físico. Éste modo de trabajo les reduce la posibilidades de atención, en cuanto al número de pacientes y a la calidad del tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario