miércoles, 31 de julio de 2013

Enérgico repudio a los dichos del gobernador sobre "la transa del gobierno con la prostitución y el juego"


Quiero expresar por este espacio mi más enérgico repudio a los dichos del gobernador… lamentables de transcribir pero lo hago para explicar mi indignación
"Nosotros transamos con la prostitución y con el juego, pero con el narco, no", la frase que despertó la polémica en Santa Fe, fue atribuída al actual gobernador Antonio Bonfatti, por Osvaldo Cherepp, un periodista santafesino cercano al gobierno socialista, en su programa radial en FM Sol.
Quiero aportar algunos datos, que seguramente el gobernador sabe: Entre un 63 % y un 80 % de las prostitutas han sido víctimas de violaciones. Las prostitutas corren un riesgo 40 veces mayor de ser asesinadas que el resto de la población femenina. Más del 68% de prostitutas sufren estrés postraumático. ¿Se puede considerar un trabajo una actividad que comporta tanto riesgo para la integridad de las mujeres? Sr. Gobernador es inadmisible que el gobierno de la provincia de Santa Fe transe con la PROSTITUCION

No en vano, a las prostitutas en Países Bajos se les da cursillos de artes marciales precisamente por el riesgo al que exponen su propia integridad física. Reto a cualquier lector a que encuentre algún tipo de ocupación al margen de la esclavitud que disponga de semejantes estadísticas de maltrato e indefensión.

Desde mi punto de vista, y con lo que nos señalan números estudios, las políticas más efectivas sobre la prostitución son las que se plantean en los países abolicionistas del norte de Europa: sanción a los proxenetas, dando una vía de salida y reinserción a la prostituta, la victima genuina. La prostitución supone en casi todos los casos una cosificación de la mujer y es una actividad que se mueve en la periferia social, entre la marginalidad y la delincuencia. 

Cualquier política pública que quiera abordar este tema debe tener presente que la principal prioridad es la defensa de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario