Ante la preocupación que nos provoca la creciente del Río Paraná, y la inminencia de posibles inundaciones, recorrí junto al candidato a Concejal de 100% Santafesino para la Ciudad de Santa Fe, Fernando Fleitas, la defensa que protege a Colastiné Norte. Lo hice junto a los candidatos de su lista, Luz Balbastro, Ma. Laura Pascutto y Carlos "Bonchi" Reynoso; y Alejandra Gutierrez de Vigo, quien me acompaña en nuestra lista de candidatos a Diputado Nacional.
Luego de dialogar con el presidente de la Asociación Vecinal, que muy gentilmente nos recibió en su lugar de trabajo, nos dirigimos a uno de los puntos más críticos.
El panorama con el que nos encontramos, es realmente desalentador. Frente a la toma de agua ubicada en la confluencia de los ríos Colastiné y Ubajay, el estado del tablaestaqueado de hormigón, revela un avanzado deterioro, que ha permitido el avance del agua sobre la estructura del terraplén, provocando enormes socavones.
Si bien, desde mi bancada en la Legislatura Provincial, hemos impulsado las gestiones pertinentes, a fin de que el Ejecutivo evalúe y comunique el estado actual de las defensas y pronostique las posibles consecuencias de una crecida como la que se espera en el curso del mes de julio, para que ejecute en forma inmediata los planes de contingencia previstos para situaciones como esta, todavía no recibimos ninguna respuesta, lo que deja a los vecinos en un total estado de indefensión.
Rogamos a Dios, no tener que padecer una vez más, inundaciones producto de la negligencia de quienes tienen a su cargo la gestión y mantenimiento de la contenciones del río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario