jueves, 28 de marzo de 2013

Primer Festival Planetario en Santa Fe



Como les adelantara días atrás, Santa Fe tendrá su primer “Festival Planetario”, que se llevará a cabo el día sábado 13 de abril en el Molino Marconetti, del dique 2 del Puerto de la Ciudad. Con esta iniciativa de los santafesinos "Parteplaneta"  y "Go! Producciones" se busca promover el cuidado del medio ambiente, a través de diferentes acciones de concientización.  Dado que la entrada consiste en UNA BOTELLA DE PLÁSTICO, el eje del evento estará dirigido a la recolección de objetos de plástico y papel para su reciclaje y posterior transformación en mobiliario, que será donado a diferentes instituciones de educativas y de bien público.
En las instalaciones del Bloque de Diputados 100% Santafesino, mantuvimos la primera reunión organizativa con José "Chengo" Altamirano, mentor de esta iniciativa y activo militante del cuidado ambiental, junto con dirigentes de la Agrupación Brigadier López (La Brigadier - 100% Jóvenes), donde acordamos una agenda de trabajo para lograr el mayor éxito posible en tan loable cruzada por la preservación del medioambiente.
Entre las actividades que integrarán el festival, estará la presentación de distintas bandas locales e internacionales: Infusión Kamachui (Santa Fe, Argentina), Mínimo (Mar Del Plata, Argentina), La Mala Senda (Santiago, Chile), Flou (Asunción. Paraguay) y Parteplaneta (Santa Fe, Argentina), como así también la participación de reconocidos artistas santafesinos que plasmarán sus obras en vivo, interactuando con el público: N.D.C, Mapo, FKR, Piki, Ne Bntz y Santhee, y cuyas creaciones serán luego donadas con fines benéficos. A más de ello, tendrá lugar la Feria Diseña Santa Fe con más de 20 stands y se contará con charlas y proyección vídeos sobre el cuidado del Medio Ambiente.
                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario