viernes, 1 de marzo de 2013

Solitamos que se construya el área de oncohematología en el Hospital de Niños de Santa Fe

Conjuntamente con los diputados Kahlow, Vega, Olivera y DiBert solicitamos al Poder Ejecutivo que incluya en el Plan de Obras Públicas de este año las partidas presupuestarias necesarias para  la construcción del ala de oncohematología del Hospital de Niños Orlando Alassia. Obra prometida y anunciada tanto por el Gobernador Bonfatti como por su Ministro de Salud Angel Capiello.
El pedido fue realizado a la legisladora por la Fundacion Mateo Esquivo quien le acerco el trabajo que realizara en su oportunidad la Direccion de Construcciones Hospitalarias del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“la construcción de un ala de oncohematología en el Hospital de Niños se torna imprescindible para la atención de los niños y el primer paso necesario para el comienzo de ejecución de estas obras es la preparación de los legajos para llamar a su licitación, obligación que le corresponde al Poder Ejecutivo Provincial y aún no ha hecho, a pesar de la necesidad de la población de obtener una respuesta inmediata a la falta de camas para el tratamiento de la salud de nuestra población en situaciones de especial vulnerabilidad por encontrarse padeciendo enfermedades que requieren tratamientos y cuidados especiales.”

 “Esta obra tiene como antecedente  el trabajo de la Dirección de Construcciones Hospitalarias del Ministerio de Salud del gobierno provincial que en el año 2010, bajo la dirección de la Arq. Jorgelina Paniagua, llevó adelante la confección de los planos pertinentes”, explicó la legisladora.

Cabe destacar  que el ala de oncohematología dispondrá de un área de consultorios, hospital de día, sala de juegos, diez habitaciones de internación con baño, laboratorios, salas de trabajo y áreas de apoyo. También se construirá una nueva guardia que contará con ingresos y circulaciones diferenciadas, una amplia sala de espera, ocho consultorios, sanitarios públicos, admisión, shock room de tres puestos, quirófano, 22 puestos de observación (con posibilidad de ampliar a 28) y locales de apoyo.  Además se ampliará la actual terapia intensiva, lo que permitiría duplicar las camas con que se cuenta en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario