sábado, 9 de marzo de 2013

@ellitoral.com : 100% Santafesino avala la unificación de comicios



Dirigentes de 100% Santafesino participaron de la reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, para consensuar el calendario electoral en la provincia. La delegación fue encabezada por el diputado nacional Oscar Martínez quien asistió acompañado por los diputados provinciales Germán Kahlow, Darío Vega y Marcela Aeberhard; apoderados y autoridades partidarias.
Martínez en lo referente a los comicios para este año informó que el sector “está de acuerdo con la unificación, porque se evita el dispendio innecesario de recursos que significaría llamar cuatro veces a votar. Como integrantes de una estructura joven, creemos que alargar la contienda beneficia sólo a quienes poseen el poder superestructural”. Comentó que también plantearon que es necesario aplicar un criterio de igualdad para la distribución de la pauta publicitaria, entre todos los espacios que participen.
El partido solicitó la inclusión de los jóvenes de entre 16 y 18 años, entre los sufragantes a cargos locales, usando los mismos criterios legales que utiliza la ley nacional recientemente aprobada. “Si están autorizados a votar para legisladores nacionales, es justo creer que también pueden elegir sus representantes locales”, indicó.
Sobre la boleta única, explicó que “la unificación de fechas no debe significar desconocer el sistema electoral vigente en nuestra provincia, adaptando de manera arbitraria las reglas electorales a la conveniencia coyuntural. Consideramos necesario que se sostenga el doble sistema”.

Martínez informó que junto al diputado Vega trasladaron la preocupación por la situación que atraviesa el Concejo Municipal de Las Toscas. “Los tres ediles que integran nuestro bloque no han podido ejercer el cargo para el que el pueblo los votó. Se desconocieron sus derechos y la voluntad popular para que ocupen las bancas. La mediación que tuvo a cargo la Cámara Baja tampoco logró revertir el cuadro de situación”, detalló. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario