jueves, 30 de mayo de 2013

La batalla mas esperada - No a la violencia de género

Me siento feliz de que haya llegado el día en que la Cámara adhiera a la ley nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cita será este jueves próximo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
Al proyecto lo presentamos con el bloque 100% santafesino, el día 5 de Julio de 2012 (expte. 26.470 - DB). Debo agradecer a todo el equipo de trabajo que colaboro y apoyaron esta medida; como también a las Diputadas Provinciales: Patricia Alejandra Gazcué y Alicia Inés Damiani, a las Diputadas Nacionales: Claudia Alejandra Giaccone y Celia Isabel Arena por apoyar esta iniciativa.


Esta es una herramienta más que tendremos, para combatir el flagelo de la violencia de género y que tiene por objeto promover acciones positivas que tiendan a asegurar a las mujeres el goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales sobre la materia, y  de esta manera alcanzar un espacio de igualdad real de oportunidades y de trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario