miércoles, 8 de mayo de 2013

Winter School Argentina - Declarada de Interés Provincial




En el Hotel Campoalegre de la Ciudad de Rafaela, se llevó a cabo la primera edición de la Winter School Argentina, escuela de política surgida en Italia, que, para poder ser ofrecida en nuestro país, fue adaptada por un grupo de jóvenes emprendedores, integrado por Pedro Madei, militante de "100% Jóvenes - La Brigadier" (espacio juvenil del partido 100% Santafesino), quien ofició de Secretario General del evento.
Si bien no pude estar presente por compromisos asumidos con anterioridad, tengo el orgullo de haber impulsado su Declaración de Interés por parte de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe, cuyo Certificado fue entregado en mi nombre por el compañero Carlos "Bonchi" Reynoso, a través de quien hice llegar mis felicitaciones a los organizadores, y el orgullo que me provoca que en nuestra Provincia, existan jóvenes que manifiesten su interés en el pensamiento político independiente de los subjetivismos partidarios.
En esta oportunidad, el eje temático fue "Política y Deseo", y el primer disertante fue nuestro conductor político, Diputado Nacional Oscar "Cachi" Martínez, quien destacó la importancia de la participación política de los jóvenes, ante un nutrido auditorio de más de un centenar de personas, entre las que se contaban delegaciones de Chile, Paraguay y distintos puntos de nuestro país. Es de destacar la presencia de importantes referentes del pensamiento filosófico-político como el Dr. Aníbal Fornari, Director del Doctorado en Filosofía de la Universidad Católica de Santa Fe, el Dr. Luis Solari de La Fuente, ex Primer Ministro de Perú y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima, Perú, y el italiano Dr. Giovanni Maddalena, mentor de la Winter School, quien tuvo a su cargo la conferencia de cierre.
Quiero agradecer al presidente del Bloque de Diputados 100% Santafesino, Germán Kahlow, a todos los compañeros de 100% Santafesino y La Brigadier, de Santa Fe, Rafaela, San Javier, Humboldt, San José del Rincón, Elisa y Santa Isabel que acompañaron a "Cachi" en su presentación, y a los anfitriones por la calurosa atención dispensada a nuestro equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario